4 primeros pasos hacia tu renacimiento

Cuando todo se derrumba, es el momento de renacer

Generalmente, no hemos sido preparados para afrontar adversidades, aunque son precisamente estos desafíos, los que nos permiten evolucionar y autoconocernos.

Las adversidades llegan a nuestra vida de diferentes formas y en algunas ocasiones llegan a la vez, y sobre todo, llegan con la profunda intención de movernos del lugar donde nos encontramos.

Puede que ahora mismo estés atravesando por una rotura de pareja o continúes atrapado en una relación tóxica. Quizás hayas perdido a un ser querido. Puede que te hayas quedado sin trabajo o seas infeliz en el que estas. Tal vez, tengas problemas de salud, o no le encuentras sentido a la vida.

Es posible que no sepas quién eres, sentir que el mundo se derrumba a tus pies y lo único que desees sea salir del dolor y el sufrimiento. Sin embargo, es justo en ese momento donde tenemos una oportunidad para renacer, para reconectar con el ser divino que somos.

La diferencia entre las personas que salen airosas y con facilidad de la adversidad y las que no, es que viven estos momentos como un aprendizaje que les ayudan a vivir desde su esencia.

Cuando éramos niños nuestros padres nos arrullaban cuando llorábamos, o quizás no, sea como fuere hay momentos en el mundo adulto en que no encontramos consuelo. Aprender a afrontar las desgracias y dificultades que se nos van presentando a lo largo de nuestra vida, es algo que nos toca aprender solos, y nadie puede hacerlo por nosotros, sin embargo es indispensable para pasar de lo viejo a lo nuevo, de la muerte al renacer.

Cuando no sabemos encontrar soluciones que nos satisfagan, solemos evitar la sacudida poniendo parches, anestesiándonos, distrayéndonos y volviendo al bucle, antes que escuchar y sentir lo que realmente quiere nuestra alma.

Quizás aceptemos un empleo que no nos guste, buscamos rápidamente una pareja que nos haga olvidar la anterior, o te acostumbras a la toma de medicamentos, bien para aliviar la ansiedad y sufrimiento, o bien para aliviar los síntomas de enfermedad de tu cuerpo. ‘En definitiva, seguimos tomando decisiones desde el miedo’. (Te recomiendo leer el artículo sobre cómo traspasar el miedo al cambio).

Ser conscientes de que hemos tocado fondo y que es momento de replantear la forma en la que nos relacionamos con nosotros mismos y con el entorno, no es una tarea fácil, pero si necesaria.

“No podemos resolver los problemas desde el mismo nivel de conciencia en el que fueron creados”    

Albert Einstein

Cuando no nos permitimos escucharnos y reconocer lo que realmente quiere nuestra alma, sin querer y de forma inconsciente seguimos preparando el terreno para la próxima caída, que seguramente tendrá algo más de dificultad. Ya te digo que cuando no resolvemos los desafíos en el momento en que la vida nos los pone delante, puede que a la siguiente, vengan más fuertes. Por eso, te invito a decir ¡basta!

Hay opciones que nos pueden ayudar a salir del sufrimiento, allanando el terreno desde el corazón, con un profundo amor  y respeto por nosotros mismos.

Si sientes que en tu vida algo se ha derrumbado, tienes una oportunidad de oro para volver a empezar.

Cuatro primeros pasos que te ayudarán a renacer

  1. Aceptar el cambio que llega forzado no es fácil, pero si necesario para renacer y empezar a crear un presente  de reinvención en el que disfrutes de la maravilla de la vida desde el amor. Olvidemos lo viejo, y analicemos el aprendizaje para no volver a repetirlo.
  2. Llorar y cerrar etapas hace parte de tu proceso curativo. Las lágrimas nos liberan, dejando paso a reflexión y sabiduría. Si a pesar de querer llorar no puedes, te recomiendo mover la energía con la alguna actividad que te ayude a estar presente en el aquí y ahora.
  3. Ten Fe. Cuando veas que todo se derrumba, pide amor al universo, a tu Dios, a tu ser superior, a la vida, a tu maestro interior. Ten Fe en que recibirás las señales necesarias para dar un cambio de vida hacia el amor verdadero, ¡Ese que solo eres tú!
  4. Instrúyete de la forma que puedas, pero no dejes de hacerlo. Si tienes verdadera intención de vivir desde el maestro corazón, necesitarás alimentarte de lectura y videos de autoayuda, de personas y grupos que igual que tú han elegido un cambio de vida enfocado hacia la esencia de ser.

Para empezar, te recomiendo leer el libro: Cuando todo de derrumba de Pema Chödron.

En nuestra experiencia, hay un momento, en que ya no podemos ir solos en el viaje de renacimiento, aunque puede ser recomendable en alguna etapa.

Si las personas de tu alrededor ya no hablan tu idioma, no te entienden, y no apoyan tu renacer, rodéate de personas alineadas con tu momento, y deja que la vida te traiga ese faro de luz, que ya haya pasado algo parecido, y que pueda acompañarte en tu viaje de empoderamiento y renacimiento.

Una crisis llega para sacarte del lugar en el que te has instalado.

Cris Koro




Inicia ahora tu viaje de renacimiento

En nuestro programa Viaje al maestro corazón te podemos acompañar en tu proceso.

Contacta ahora con Cris Koro y empieza ya tu viaje de renacimiento, un viaje hacia el corazón.

Si tuvieras una varita mágica para volver a comenzar
¿Qué pedirías?
Haz magia con tu renacer para trasformar la oscuridad en luz y el sufrimiento en amor.




Redacción:
Claudia Johanna Mesa Córdoba.
Coach y escritora.
Miembro del equipo de redacción de Viaje al maestro corazón y participante en el programa formativo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: