Michel Montreuil

Especializado en Qabbalah. Consultor en Cultura organizacional y bienestar humano. 

Michel Montreuil es un explorador de sentido incansable, hablante y lector nativo de hebreo, educado desde su temprana edad en varias capas del estudio de la tradición.

Motivado por todos los matices del desarrollo personal, siempre cuando les permitan conectar más intensamente con su esencia. Esta exploración de más de 30 años, le ha permitido re-encontrar y de alguna manera re-inventar su herencia hebrea.

Una herencia de vida y práctica que le guía a encontrar un sentido de una belleza absoluta en todos los aspectos de la vida. Michel tiene el don de transmitir, o simplemente de contar historias. Historias de exploración, de sentido, de belleza y de vida con una fuente inagotable de sabiduría.

En su vida profesional, es presidente de una consultoría internacional dedicada a la creación de culturas organizacionales que empodera a las personas y equipos para vivir en base a sus valores y crear valor, tanto dentro como fuera.  

Su pasión por el estudio de la tradición hebrea se desarrolla a lo largo de la tradición clásica de la interpretación, en una tensión entre la fidelidad a los maestros Rabinos y la exigencia de un sentido que se reinventa  constantemente, para mantener el texto y la práctica vivos, a la vez que adaptados a nuestro tiempo actual.  
 
A Michel le encanta confrontar el texto y la tradición con lo que la ciencia nos dice, y explorar las aparentes tensiones entre fe y razón, espiritualidad y materialismo.