Terapia de integración psicodélica

Acompaño el trabajo de integración después de haber vivido una experiencia de expansión de conciencia, a través de la toma de medicinas sagradas o de sesiones de respiración holotrópica.

La terapia psicodélica se enmarca dentro del campo de la psicología transpersonal.

Aunque en occidente se desarrolla de forma discreta desde los años 50, es ahora, en este tiempo presente, que cobra una nueva dimensión y expansión.

Un ejemplo de entrega y apertura de caminos, es el legado que nos deja Staninlav Grof, psicólogo fuente del cual bebemos quienes emprendemos este camino de acompañamiento en estados expandidos de conciencia.

Podemos integrar en este campo el uso de plantas de poder, como la Ayahuasca o los hongos de psilocibina, los cuales llevan disponibles para la humanidad desde hace miles de años, incorporando dichas sustancias en los ritos de paso sociales ancestrales, así como portales de acceso a un nivel de conciencia y cosmovisión superior a los percibidos en estados ordinarios. También se incluye la ayuda de sustancias de origen más reciente y que facilitan el acceso a dichos estados.

Hoy, su expansión de forma exponencial, supone un gran avance tanto para la ciencia, como para la psicología tradicional, ya que nos posibilita la sanación, comprensión y autoconocimiento, permitiendo un proceso evolutivo mucho más rápido y profundo que al que se accede en años de diván o meditación, la terapia psicodélica es la terapia del futuro hecho presente.

Grov afirmó:

«El uso de psicodélicos en terapia, supone a la psicología lo que el descubrimiento del microscopio supuso para la ciencia».

Cierto es que esto también entraña un riesgo, y es precisamente la toma de las sustancias de poder sin acompañamiento y guía adecuado y preparado, así como en entornos de descuido y sin contención, o lo que suele suceder, que después de vivir una gran experiencia de visión y comprensión, no hay un proceso de integración en el cotidiano, relegando esta vivencia mística y trascendental a intensa y momentánea, aunque sin aportar los cambios vitales necesarios para que realmente se haya dado ese espacio de sanación, comprensión, evolución, integración.

Puede incluso suceder que no se de el acompañamiento adecuado durante la experiencia, quedando una sensación de «mal viaje», o que sentir incluso que ha sido algo dañino.

En mi formación en este ámbito siempre se habla del entorno PAS (Potente, Amoroso, Seguro)

Cómo te acompaño en la integración de la experiencia psicodélica

  • Extraemos la esencia fundamental de tu vivencia en estados expandidos de conciencia, ayudando a poner orden el el chorreo informativo, inconexo y simbólico que ha aparecido durante el viaje.
  • Te acompaño a entrar en la herida, en lugar donde la emoción que puede estar bloqueada, reconociendo la causa, el trauma y que a su vez es una puerta a la transformación vital.
  • Perdón, el hito de cualquier experiencia traumática vivida, es la integración en el corazón de la vivencia a través del perdón, como acto de entrega y aceptación.
  • Trazamos el mapa de integración, basado en tu poder de elegir los cambios que desees implantar en tu vida, un camino cada vez más alineado con tu ser esencial, quien habita detrás de miedos inconscientes y un cuerpo acorazado.
  • Acompañamiento continuado en el camino de la autoexploración a través de estados expandidos de conciencia

Qué herramientas y acompañamiento te aporto

  • Terapia bioenergética en la que ablandamos las corazas que impiden la liberación de las viejas memorias enquistadas en el cuerpo y el alma
  • Liberación emocional
  • Escritura creativa
  • Arte y creatividad como expresión viva de la integración de la experiencia
  • Psicología transpersonal como marco en el que se desarrolla el proceso de integración

¿Es para ti?

  • Si has participado en trabajos con sustancias psicodélicas y deseas integrar la experiencia dando un salto evolutivo
  • Implementar cambios conscientes
  • Facilitar la comunicación honesta en la pareja






    Consentimiento



    (los campos marcados con * son obligatorios)